¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Publicado: Lun Jul 19, 2010 4:53 pmAsunto: Solicitud de ayuda
Hola compañeros, necesito el plano detallado del aeromodelo spacewalker, he encontrado por la red multitud de fotos del mismo pero no los planos . Tengo la esperanza de que algun compañero pudiera tenerlos o saber donde puedo encontrarlo.
Quisiera emprender un nuevo proyecto, un spacewalker eléctrico construido con depron, foam, balsa y forrado de papel seda para poder pintarlo intentando suministrar al mismo una terminación de modelo lo más fidedigna posible. La idea es realizar una semimaqueta del citado modelo de unos 120cm de envergadura, intentando no superar los 500 ó 600 gr sin mecánica ni batería-
Si alguien pudiera ayudarme a conseguir los planos del mismo se lo agradecería de veras.
Cordiales saludos y gracias. _________________ Un aeromodelo esta concebido para volar, nosotros no.
Registrado: Apr 12, 2008 Mensajes: 430 Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Publicado: Lun Jul 19, 2010 7:31 pmAsunto:
Lamentablemente no puedo ayudarte esta vez...no dispongo ese plano.
Saludos
es3 _________________ "Para ser exitoso no hay que hacer cosas extraordinarias. Simplemente a las cosas ordinarias, hacerlas extraordinariamente bien "
Gracias por tu voluntad es3, muy amable por tu parte.
Si no logro encontrar el citado plano intentaré realizar una piper cherokee o una piper seneca bimotor, de la cherokee tengo planos pero de la seneca bimotor solo tengo un plano dwg que deja bastante que desear. Bueno, ya veremos.
saludos compañeros. _________________ Un aeromodelo esta concebido para volar, nosotros no.
talvez ellos te puedan ayudar.
Saludos
es3 _________________ "Para ser exitoso no hay que hacer cosas extraordinarias. Simplemente a las cosas ordinarias, hacerlas extraordinariamente bien "
Muchisimas gracias compañeros, lolo y es3, la pagina a la que me mostrais ya la consulte, pero como os dije no tengo manera de encontrar planos. la verdad que es un señor modelo de ala baja y de vuelo bastante tranquilo y real. Quizás con las medidas base y las fotos de la decoración pudiera realizarlo, no lo se. De todas formas muchas gracias por vuestra ayuda. _________________ Un aeromodelo esta concebido para volar, nosotros no.
Hola loti, no me gusta hacer promesas que uego quizás no pueda cumplir, pero intentaré crear un pequeño tutorial cuando construya el próximo modelo, con fotos y explicaciones-
La idea era realizar un spacewalker, pero en vistas de la falta de planos quizás me decante por una piper cherokee con una envergadura de 120cm, con un perfil alar clarky y construcción mixta de materiales ligeros como dije anteriormente (foam cortado con hilo caliente, depron, balsa, varilla de carbono y varillas de pino ). Como os dije es un proyecto en mente, falta concretar algunos aspectos de la construcción ya que estoy recabando información sobre técnicas con diversos materialese etc. L aidea del futro modelo es que no sobrepase los 450 ó 500gr sin electrónica, llegando a 750 u 800 con la misma y batería de 1800mah con un motor trifásico de unos 200w con un empuje estático de entre 1000 y 1100gr max con hélices 10x3.8, 10x4.7 ó 10x5.
Falta decidir tambien la construcción de las alas, bien cortadas en foam con hilo caliente o de depron plegado tipo ultron con sus costillas y larguero de balsa de 6mm de espesor.
El cuerpo del fuse tenia pensado realizarlo en foam cortado con hilo caliente, en secciones creando la forma necesaria con plantillas de cp y posteriormente lijando a necesidad para acabar de afinar.
Debeis tener en cuenta que en el mercado existen modelos similares que resultan muy económicos, estando listos para volar a falta de receptor y bateía , pero a mi me gusta la construcción que en ocasiones acaba saliendo más cara que uno de compra . Ahora bien, lo que sientes en tu interior cuando vuelas tu creación no tiene precio.
Ser pacientes conmigo y dadme tiempo, poco a poco ire realizando el tutorial a tiempo real creando un hilo en el foro sobre el mismo en el cual ire colgando los avances desde el inicio hasta el bautismo.
Como no deciros, que estaré encantado de comentarios, consejos, pareceres, recomendaciones, críticas etc y en resumidas cuentas toda la ayuda que me podais prestar -
Cordiales saludos a todos/as y muchisimas gracias. _________________ Un aeromodelo esta concebido para volar, nosotros no.
Publicado: Dom Jul 25, 2010 11:02 pmAsunto: Por fin planos y tutorial encontrados.
Entusiasmado estoy amigos de haber encontrado esta maravillosa página en ingles, en la cual nos muestra un bellisimo modelo de spacewalker de fabricación mixta (incuso forrado en oracover ) cosa que no tenía ni idea de que podía hacerse , pero eso si, con muchisimo cuidado con las temperaturas.
Ademas de figurar los planos en gif o jpg , tenemos un tutorial bastante completito para captar la esencia básica de la construcción.
Aqui os dejo el enlace de la página http://www.wattflyer.com/forums/showthread.php?t=55810
Ahora amigo loti empezarás a estar contento, ya que sin imaginarlo he encontrado un casi tutorial el cual facilitará una gran ayuda y soporte al proyecto.
Además, debemos tener en cuenta que la técnica empleada+la propia nos puede servir para crear cualquier modelo que nos apasione en el tamaño deseado, recreándonos en detalles de maquetas y electrificando el modelo según necesidades.
Encantado estré de que algunos de vosotros encontreis en esta técnica tema para trabajar y crear vuestros propios modelos.
El día menos pensado y cuando el tiempo me lo permita, me ongo manos a la obra.
Cordiales saludos _________________ Un aeromodelo esta concebido para volar, nosotros no.
Hola loti, yo tampoco es que me aclare mucho con el ingles aunque de tanto mirar páginas en el idioma algo se aprende por fuerza.
De todos modos dale al traductor de google y seguro que captas bastante más, yo es lo que hago, y aunque la traducción es de aquella manera acabas cogiéndole el tranquillo.
Saludos compañero _________________ Un aeromodelo esta concebido para volar, nosotros no.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro