¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Publicado: Sab Jun 26, 2010 12:53 pmAsunto: JArto no Jartito
Hola a todos,
esta mañana me he ido a volar un cap232 que tengo desde hace poco y al cual le he cambiado el esccape por un pitts.
Desde las 8h45 hasta las 11h00 para intentar carburar el dichoso thundertiger 46, si lo bajab calaba, si lo subia...demasiado rapido, ajustes de alta de baja de su p*t*a mad*e, joder.Más luego la limpieza del glow y todo lo que conlleva.
Así que se acabó, me voy al eléctrico que según me cuentan no da tantos problemas (espero que no me mientas). Estaba pensando en comprar un pack que venga el avion (1m) motor y regulador, si alguien sabe alguno que esta bien (no muy caro tampoco) que avise. No sé muy bien que comprar. Hay alguna diferencia entre vuelo glow y vuelo eléctrico ?
Gracias y saludos. Voy a tomarme una cervecilla a ver si me calmo
Publicado: Sab Jun 26, 2010 2:27 pmAsunto:
Buenas Loti,
después de estar unas semanas muy desconectado de la web no escribiendo en ningún post (si os sigo a todos), he visto tu desanimo. El tema Glow tiene esto, en alguna ocasión un motor se nos resiste y nos da el día. No sé que tipo de pits has utilizado para el 46, si es el que tiene dos salidas (dos tubos de escape) es probable que no presurice lo suficiente y por eso no puedas ajustar correctamente. Te lo digo por que a mi me paso, coloque este escape de dos salidas en un ASP 55 y me resultaba imposible ajustarlo, cada vuelo era una parada de motor. Lo solucione taponando una de las dos salidas, con esto mejoró notablemente pero aún así, no iba todo lo bien que debía hacerlo. Finalmente modifiqué el carenado y coloque un prolongador para el escape y le instale el que tenía de serie. Con esto se acabaron los problemas.
Tengo un Spitfire con TT46 como el tuyo, lo tengo con un escape pitss de una sola salida y siempre me ha ido perfecto.
No te desanimes e investiga que puede estar sucediendo, los glows no van mal, lo que pasa es que posiblemente algo debe estar sucediendo.
Ya sé que el problema es el Pitts. Es de una sola salida, el motor va bien con el escape original, pero hay que destrozar la carena para poder montarlo. El cabreo viene de que te pasas la semana currando, te vas a relajarte el fin de semana y volar un rato y en vez de eso sales mas cabreado que una mona. Aprovecho que tenemos el foro para que se pase un poco el cabreo aclaro q despues de un buen lambrusco fresquito, se me ha ido... jaja.
De todas formas voy a probar lo del eléctrico,la gente dice que es 0 problemas y todo disfrute, aunque en mi campo no tiene apenas partidarios, todos van con Glow y Gasolina.
A parte de comprar uno hecho, seguramente montaré un moskit, dicen que falta una parte del documento para el ala sport, podrías volver a subirla ?
Hola compañero , no te cabrees aunque te comprendo, todos hemos tenido algún muy mal día en el campo. Pero siempre he dicho que todo ese sufrir de ese día, se convierte en gozo cualquier otro .
Respecto a lo del eléctrico, decirte que no te arrepentirás de hacerte con un modelo práctico y sencillo.
El mundo electrico será perfecto para mi, cuando logre imitar perfectamente el sonido de un glow ( será la repera), pero aun y así, prefiero el elctrico por varias razones, limpieza, rapidez (llegar y volar), seguridad (menos peligroso), más económico, más ligereza en el modelo y alguna que otra más. No quiero decir con esto que el glow sea malo, yo aprendí con un entrenador de 1,6mts con motor 0,46 y me parecía maravilloso hasta que volé un electrico (el mosquit de nuestro jefe Charli), lo que hecho de menos en el vuelo es el sonido de un motor glow, pero creo que las ventajas lo compensan.
Cuando empecé en mi club fui de los primeros que adquirió material electrico chino para un modelo (mosquit), el 95 % de los aeromodelos eran glow, de los únicos que llevaban algún electrico manofacturado era un sr que me enseñó a volar a mi (en paz descanse). Despues de unos cuatro años resulta que el 95%de los aeromodelos que van al campo son electricos aunque todos tienen glow en el angar. Yo me muero de ganas de provar el Xaloc que hace tiempo terminé y rodé el motor en bancada, pero me da pereza.
La única inversión más fuerte en electrico suele ser el cargador que vale la pena que sea de los buenos ya que de él depende la vida de tus lipos.
Sin ir más lejos, esta misma mañana he ido a volar un rato al campo, volando un par de veces el mosquit y otro par de veces el ultron. No hacia absolutamente nada de viento, los vuelos del mosquit los he realizado con baterias de 1300 mAh 11,1v, 20c, con una duracion de entre 12 y 14 minutos y los vuelos del ultron los he realizado con baterias de 1000mAh 11,1v, 20c, con una duracion de entre 13 y 15 minutos.
Las baterias de 1000 las he adquirido por unos 5 euros nuevas ( un litor de glow bueno es más caro), si hago cuentas me sale infinitamente más económico el elctrico. .
La decisión es tuya compañero, pero te recomiendo que juegues con ambos sistemas, por diversidad y divertimiento.
Saludos _________________ Un aeromodelo esta concebido para volar, nosotros no.
Amigo Loti, no soy la persona más indicada para recomendarte un aeromodelo comercial por el simple hecho de que no consumo esos productos, me los confecciono yo.
De todas formas mirate la página de HK donde encontrarás cantidad de ellos, varios precios, modelos, envergaduras y pesos además creo que viene la confuguración recomendada. También puedes guiarte en cierto modo por los comentarios de los compradores de como han motorizado el suyo y que tal funciona.
Solo recomendarte que si te haces con algún modelo comercial, pierde yuna tarde entera de tu tiempo en reforzar un poco los interiores del fuse (encolados de cuadernas y puntos de presión), todo aquello que aguante mayores presiones debería reforzarse con algo de epoxi, alargando la vida del modelo y evitando que se desvencije antes de tiempo con algunos aterrizajes no deseados.
Saludos Loti _________________ Un aeromodelo esta concebido para volar, nosotros no.
una cosita: en HK una bateria de 1200mah o de 1500mah tienen muy poca dierencia de precio (pero si de peso) merece la pena pillar 1200 o mijor 1500 ? te aclaro que pienso construir el moskit tanto con ala basica (para mi sobrino) como con ala sport (para mi). ¿ que hago, pillo de 1200 y de 1500 o solo de 1500 ? Lo equiparé con el motor que me dijiste (TR28-30B-1050 - TR 28-30B 14A 1050Kv Brushless Outrunner)
una cosita: en HK una bateria de 1200mah o de 1500mah tienen muy poca dierencia de precio (pero si de peso) merece la pena pillar 1200 o mijor 1500 ? te aclaro que pienso construir el moskit tanto con ala basica (para mi sobrino) como con ala sport (para mi). ¿ que hago, pillo de 1200 y de 1500 o solo de 1500 ? Lo equiparé con el motor que me dijiste (TR28-30B-1050 - TR 28-30B 14A 1050Kv Brushless Outrunner)
Salu2 y gracias por las respuestas
:DMe alegro de tudecisión Loti, veo genial la construcción del mosquit con sus dos alas. Referente a las baterias puedes pedir tranquilamente la de 1500 mAh por peso y precio, actualmente estoy volando el mosquit con fuselaje con un peso de 820gr aprox con baterias de 1300 mAh 20c 11,1v durante 10 ó 12 minutos, la de 1500 pesará unos cuantos gramos más sin afectar en mucho el vuelo, simplemente manten bien centrado el centro de gravedad.
Sasludos _________________ Un aeromodelo esta concebido para volar, nosotros no.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro