Bienvenido a Aeromodelismo radiocontrol - CharlieRC aeromodelismo fácil
Buscar

Módulos
Inicio

Foros

Descargas

Envianos un Artículo

Enlaces

Contacto

Taller
Construir el Charlie
Construye tu pupitre
Construir el Xaloc
Construir el Moskit
Soporte modelos

Técnica
·Como carburar un motor

·Tipo de conectores servos

·Guia intalación PPjoy para FMS

·Cálculo posición motor

·Cálculo posición incidencia

·Imprimir PDF a escala correcta

Quien esta en línea?
Actualmente hay 18 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Lenguaje
Selecciona Idioma de la Interfaz:

charlierc.com :: Ver tema - Un segundo Ultron, personalizado.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Un segundo Ultron, personalizado.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro principal, preguntas y cuestiones sobre aeromodelismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlosjr
Alta
Alta

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 12:18 am    Asunto: Un segundo Ultron, personalizado. Responder citando

Very Happy Hola compañeros, aqui os dejo unas fotos de como va la construcción de mi segundo Ultron. Este tiene mejor fachada que el anterior pintado con rotuladores permanentes, que todo se tiene que decir, me quedo bastante cutre (la causa, impaciencia por provarlo) Rolling Eyes , pero es verdad que vuela estupendamente Very Happy .
Se aprecia la construcción del ala previamente encintada por la parate exterior (decoración), se aprecia el interior de la misma habiendo suplido las semicostillas de depron por balsa así como la bayoneta en balsa de 6mm. La decoración del modelo la realizo antes del ensamblaje, rematando al final del mismo las uniones con cinta adicional.
Las cintas de embalar de colores las adquirí en uno de los muchos chinos que existen, no las tienen en todos pero los hay que incluso tienen el verde y amarillo además del rojo, negro, azul y blanco.
Este sistema le da al depron una resistencia extraordinaria así como aislamiento y como no decoración, 3 en 1. El peso resultante no influye para nada en el vuelo, ya que es ínfimo. Calculo que el peso del modelo sin mecanización me rondará entre 200 y 225gr.
Espero os guste más que el anterior, esperando subir fotos del mismo cuando lo termine Razz .
Cordiales saludos compañeros.

Uploaded with ImageShack.us

Charlie
El Jefe
El Jefe

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Impecable trabajo, la verdad es que el acabado con la cinta de embalar es estupendo, además barato y eficaz, no se puede pedir más.

Buen trabajo y felicidades.

Saludos,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Carlosjr
Alta
Alta

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Gracias jefe, has estado ausente unos dias. Pero la verdad es que con el futbol está ausente más de uno, bueno, y familia, y trabajo ect.
Subo un par mas de fotos del trozo corcho blanco (depron), que en realidad es un material maravilloso para el aeromodelismo.

Ya solo me faltan los alerones y algun minidetalle Cool
Animaos compañeros a construir en depron, es una alternativa barata y estupenda ya que se trabaja muy bien pudiendose mezclar la construcción a conveniencia con balsa y cp ligero.
Por la red circulan infinidad de planos en 3D, jets, hidros etc, pero lo mejor es escoger algun modelo con perfil alar notandose ostensiblemente en el vuelo.
Very Happy Cordiales saludos.
loti
Media
Media

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Felicicdades carlosJR,

te ha quedado de fabula ?

Donde se consigue el depron este ?

Ya te podrías currar un manual de construcción paso a paso del modelo,

como es tan facil seguro q lo haces en nada Rolling Eyes Rolling Eyes

o pasanos algun link

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlosjr
Alta
Alta

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 11:27 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Aqui os dejo el enlace con rc grups, donde además de los planos teneis imágnes muy ilustrativas de la construcción del modelo.
Tener en cuenta que cada constructor puede personalizar el modelo a su manera, todo es cuestión de imaginación, ganas y paciencia.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=748176
Respecto a la fuente del producto en si, yo personalmente con miembros de mi club lo conseguimos en una empresa de Valencia capital de aislamientos en general (el de 3mm y 6mm) el de 6mm tambien se consigue en leroy M. El único inconveniente es que te venden la caja entera tanto de una medida como de la otra, cosa buena sicomprais entre varios compañeros de club o afición. Una caja de 3mm trae 40 placas de 120x80cm y una caja de 6mm trae 20 placas de las mismas medidas.
Tener en cuenta que con una placa de 3 y un trozo de 6 se monta un ultron y sobra material, habiéndome quedado el precio de la placa de 3mm en unos 3,6 euros. En Leroy también se puede encontrar un matrial similar al depron pero de color verde y algo menos resistente pero muy ligero y de 5mm de espesor, que trabajado convenientemente resulta bueno. Creo que viene presentado en paquetes de 10 placas de medida inferior a la anterior con un precio que oscila entre 14 ó 15 eur paquete, viniendo algunos planos en la red con medidas de 5mm de foam.
Recomiendo a los componentes de clubes negociar con la empresa de aislamientos derectamented para negociar precio por caja y luego repartir según necesidades de cada cual.
Saludos Wink
Carlosjr
Alta
Alta

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Razz Ya tengo el corcho listo, con 220gr de peso sin mecanismo.
Los alerones están simplemente presentados con cinta de carrocero pero suficiente paa apreciar el resultado final.
Saludos amigos Wink .

guti
Media
Media

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 12:42 am    Asunto: ultron Responder citando

Carlosjr escribió:
Razz Ya tengo el corcho listo, con 220gr de peso sin mecanismo.
Los alerones están simplemente presentados con cinta de carrocero pero suficiente paa apreciar el resultado final.
Saludos amigos Wink .

hola carlos muy logrado felicidades
yo ya lo he construido a mi manera 500 gramos con todo
me podrtias decir a que distancia le pusiste el centro de gravedad

saludos toni
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlosjr
Alta
Alta

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Smile Hola guti, el centro de gravedad está justo por donde marca el plano, justo por detrás del refuerzo central de las alas.
Los 500gr con todo entiendo con batería incluida, está dentro de los parametros aceptables del modelo aguantando bastante bien los embates del aire cuando sopla un poco.
Espero que hayas tenido éxito en el bautizo del mismo, si no lo has hecho aun, ya nos contarás como te ha ido.
Cordiales saludos guti Wink .
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro principal, preguntas y cuestiones sobre aeromodelismo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro