¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Lenguaje
Selecciona Idioma de la Interfaz:
charlierc.com :: Ver tema - Duda sobre moskit, para quien me pueda ayudar.
Publicado: Mie Jun 16, 2010 3:12 pmAsunto: Duda sobre moskit, para quien me pueda ayudar.
Le he construido porfín un fuselaje, espero que no exceda mucho el peso, lo he hecho sencillo en cajón con cuatro esquinas de listón de balsa, forrado en balsa de 1 mm, y bastante estrechito, ya haré fotografías cuando lo tenga algo rematado.
La duda es sobre la distáncia entre la punta del cono de la elice y las alas en le fuselaje, puesto que las medidas dadas para la varilla de carbono parecen ser de 20 cm entre la punta de esta y las alas, y la verdad es que queda mucho morro, y estéticamente queda mejor con menos distáncia, así que quisiera saber en que puede perjudicar el adelantar las alas, y el C.G donde lo debo de situar.
Un saludo.
Publicado: Sab Jun 19, 2010 5:30 pmAsunto: Re: Duda sobre moskit, para quien me pueda ayudar.
AngelM escribió:
Le he construido porfín un fuselaje, espero que no exceda mucho el peso, lo he hecho sencillo en cajón con cuatro esquinas de listón de balsa, forrado en balsa de 1 mm, y bastante estrechito, ya haré fotografías cuando lo tenga algo rematado.
La duda es sobre la distáncia entre la punta del cono de la elice y las alas en le fuselaje, puesto que las medidas dadas para la varilla de carbono parecen ser de 20 cm entre la punta de esta y las alas, y la verdad es que queda mucho morro, y estéticamente queda mejor con menos distáncia, así que quisiera saber en que puede perjudicar el adelantar las alas, y el C.G donde lo debo de situar.
Un saludo.
Hola Angel, yo de tu no le tocaría las medidas al mosquit. Pero ten en cuenta que la punta de la varilla de carbono es la medida donde debería empezar la punta del cono de la helice. Si no recuerdo mal la cuerda del mosquit es de 210mm, teniendo en cuenta que del borde de ataque del ala a la punta de la varilla mide 200mm, entonces tenemos un momento de morro de 1* que es la media para un modelo tipo entrenador como el mosquit. Ten en cuenta que el momento de morro para entrenadores de este tipo puede oscilar entre un 0,8 y 1,2 de la distancia de la cuerda alar.
Centra bien el modelo cuando lo tengas totalmente acabado y lánzalo a volar un día apropiado, veras que bien vuela.
Saludos. _________________ Un aeromodelo esta concebido para volar, nosotros no.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro